“La tecnología es uno de los
elementos fundamentales para poder ofrecer vehículos con calidad, durabilidad y
confiabilidad. Ello implica, entre otros, desarrollar mejores motores,
implementar ayudas para un manejo más seguro y confiable, así como optimizar
los sistemas de seguridad pasiva y activa. Al final, la idea es que los
usuarios de la marca tengan una experiencia inolvidable con sus vehículos”,
apunta Noel Ardila, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.
Los representantes locales
de Toyota consideran que, a corto plazo, los avances de la industria automotriz
se enfocarán en favorecer el rubro de seguridad y protección, tanto de
ocupantes como de peatones; mientras que en un lapso mayor, los desarrollos se
orientarán hacia la aplicación de tecnologías verdes que reemplacen los motores
de combustión. La apuesta de la marca es que para 2050 más del 80 % de los
vehículos que fabriquen sean completamente amigables con el medioambiente.
Por lo pronto, la actual oferta
del fabricante japonés en Colombia ya ofrece recursos para ser más “amigables”
con el entorno; por ejemplo, su nuevo utilitario deportivo RAV4 incluye el modo
de conducción Eco, el cual ajusta el comportamiento del motor para obtener
mayor economía de combustible (cerca del 5 %). En este mismo cometido, un
indicador en el tablero avisa cuándo cambiar de marcha para optimizar el
desempeño.
Otros argumentos
tecnológicos que evidencian la evolución del RAV4 son el sistema de apertura
inteligente de puertas con sensores de última generación, el control activo de
torque, que determina en forma autónoma en qué momento el vehículo necesita
tracción total o delantera, así como su transmisión automática continuamente
variable (CVT), que simula siete marchas en la opción de manejo manual.
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