¿Qué tipo de
perdida de energía se produce en el motor?
en el
motor se presentan tres tipos de perdida.
Perdidas
de calor: producidas por el sistema de
refrigeración, irradiación del bloque y en mayor cantidad los gases de escape
productos de la combustión.
Perdidas
mecánicas: por la fricción de los componentes mecánicos.
Perdidas
químicas: producidas por una combustión incompleta.
¿Qué es
rendimiento mecánico del motor?
es la
relación que se tienen entre la potencia efectiva obtenida en el eje del motor
y la potencia indicada obtenida del diagrama de trabajo en el cual no se
expresan las perdidas mecánicas.
¿Qué es el
rendimiento volumétrico?
el
rendimiento volumétrico es la eficiencia con que se llena de aire el cilindro.
Es la relación entre en volumen de masa que entra en un cilindro y el volumen
que teóricamente cabe en el cilindro. Un
mejor llenado del cilindro genera mayor potencia en el motor.
¿De qué
factores depende el rendimiento volumétrico?
el
rendimiento volumétrico depende de diversos factores:
Régimen de
giro.
Condiciones
ambientales, que determinan la densidad del aire.
Eficiencia del
barrido de los gases quemados,
Sección de las
válvulas y conductos de admisión.
Diagrama de
distribución.
¿Qué cifras de
rendimiento global suelen tener los motores Otto y Diésel?
en los
motores Otto es de 25 al 30 % y en los motores Diésel es del 30 al 40%
¿Qué es la
presión media efectiva?
Es la
presión media existente dentro del cilindro en el momento de la combustión, se
define como la media de la presión que actúa en el pistón en la carrera de
expansión partiendo que esta presión es uniforme.
¿Qué relación
existe entre el par máximo y el rendimiento volumétrico máximo?
El par
motor es una relación de fuerza por distancia, el par máximo se obtiene a unas
condiciones o revoluciones media ya que a latas revoluciones el llenado del
cilindro empeora lo que deja denotar que el par motor máximo se obtiene cuando
se dan las condiciones de máximo rendimiento volumétrico puesto que es cuando
el cilindro tienes unas condiciones óptimas de llenado.
¿Cuál es la
definición de potencia mecánica?
es la
cantidad de trabajo que realiza el motor en una determinada cantidad definida de
tiempo.
¿Cuál es la
equivalencia entre KW y CV? ¿y entre Nm y mkg?
1 KW = 1,36 CV
1 CV = 0,736
KW
1 mkg = 9,8 Nm
9,8 Nm = 1 mkg
¿De qué
factores depende la potencia de un Motor?
La
potencia de un motor depende de:
Cilindrada: al
aumentar el volumen también aumenta la cantidad de combustible quemado, y la
combustión generara más calor que se transformara en trabajo mecánico.
Llenado del
cilindro: mientras más aire entre al cilindro mayor será la presión lo que
aumentara el par motor.
Relación de
compresión: mientras mayor sea el rendimiento térmico mejora y se consigue
mayor potencia.
Régimen de
giro: La potencia crece con a velocidad (número de ciclos que realiza el motor)
por lo cual es un dato importante.
¿Por qué los
motores Otto alcanzan mayor número de revoluciones que los Diésel?
Se debe a
que los componentes del motor Otto son más livianos y ofrecen menos
resistencia, también por que el combustible al ser inyectado en la carrera de
admisión tiene más tiempo de mezclarse y de esta forma hay una combustión mucho
más rápida y las presiones que soporta son relativamente bajas esto le permite
ir a mayores revoluciones.
¿Qué es la
potencia especifica?
La
potencia especifica es la relación entre la potencia efectiva máxima del motor
y su cilindrada o peso KW/L o KW/Kg.
¿Cómo se
define el consumo específico de combustible y en que unidad se mide?
es una
relación entre la masa de combustible consumida y la potencia entregada por el
motor. Se expresa en g/KW. H (Gramas/
kilovatio x hora)
Una curva de
potencia con una pendiente muy pronunciada ¿Qué tipo de Motor representa?
Es un tipo
de motor que posee poca elasticidad
¿Cómo es la
curva de par de un motor muy elástico?
En esta se alcanza valores más útiles a bajas
revoluciones y estos se mantienen durante cierto tramo. Por lo cual tiene una
buena recuperación a bajas revoluciones y una subida rápida cuando se requiera.
Aumentando así la potencia.
Los valores
mínimos de consumo específico coinciden con los máximos de par ¿Por qué?
El valor
máximo de rendimiento volumétrico
coincide con el valor mínimo de consumo. El consumo a revoluciones medias es el
mínimo, al aumentar o disminuir las revoluciones aumenta, por eso al mantener
el motor en un nivel de revoluciones mínimo se obtiene mínimo consumo y mayor
rendimiento.
Que diferencia
existe ente las curvas de par de los Motores Otto y Diésel?
La curva
de un motor Otto tiene un campo más pequeño de utilización, propio de un motor
poco elástico que aumenta su par al valor máximo, pero que no puede sostenerla
por mucho tiempo dentro de la zona útil por ser un tramo muy corto de
revoluciones y se tiene que pasar al cambio de marcha con mayor frecuencia.
Los Diésel
usan una curva más elástica que son capaces de mantener el par máximo a bajas
revoluciones y mantenerlo en un tramo mayor de revoluciones. Aumento así la
potencia.
¿Por qué son
importantes las condiciones ambientales
del lugar donde se realiza el ensayo?
Por que las
condiciones ambientales influyen en el funcionamiento del motor, dependiendo de
las condiciones el rendimiento volumétrico se verá afectado por condiciones de
presión y temperatura lo que ayuda o perjudica en gran medida la eficiencia en
el llenado de los cilindros.
¿Por qué se
denomina prueba a plena carga?
En esta
prueba se analiza el funcionamiento del motor a diferentes regímenes de
revoluciones y se utiliza el freno dinamométrico para simular la carga del
motor. Ya que el motor no tendrá el mismo funcionamiento al trabaja sin carga
que cuando trabaja a la carga máxima especifica que puede soportar. Todas las
curvas se analizan es esta situación para ver el decrecimiento al aumentar la resistencia
del freno dinamométrico y poder ver cuál es el rendimiento máximo del motor.
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