miércoles, 5 de julio de 2017

MATERIAL DE APOYO

¿Qué tipo de perdida de energía se produce en el motor?

 en el motor se presentan tres tipos de perdida.

Perdidas de  calor: producidas por el sistema de refrigeración, irradiación del bloque y en mayor cantidad los gases de escape productos de la combustión.
Perdidas mecánicas: por la fricción de los componentes mecánicos.
Perdidas químicas: producidas por una combustión incompleta.


¿Qué es rendimiento mecánico del motor?

es la relación que se tienen entre la potencia efectiva obtenida en el eje del motor y la potencia indicada obtenida del diagrama de trabajo en el cual no se expresan las perdidas mecánicas.


¿Qué es el rendimiento volumétrico?

el rendimiento volumétrico es la eficiencia con que se llena de aire el cilindro. Es la relación entre en volumen de masa que entra en un cilindro y el volumen que teóricamente cabe en el cilindro.  Un mejor llenado del cilindro genera mayor potencia en el motor. 


¿De qué factores depende el rendimiento volumétrico?

el rendimiento volumétrico depende de diversos factores:

Régimen de giro.
Condiciones ambientales, que determinan la densidad del aire.
Eficiencia del barrido de los gases quemados,
Sección de las válvulas y conductos de admisión.
Diagrama de distribución.


¿Qué cifras de rendimiento global suelen tener los motores Otto y Diésel?

en los motores Otto es de 25 al 30 % y en los motores Diésel es del 30 al 40%


¿Qué es la presión media efectiva?

Es la presión media existente dentro del cilindro en el momento de la combustión, se define como la media de la presión que actúa en el pistón en la carrera de expansión partiendo que esta presión es uniforme.


¿Qué relación existe entre el par máximo y el rendimiento volumétrico máximo?

El par motor es una relación de fuerza por distancia, el par máximo se obtiene a unas condiciones o revoluciones media ya que a latas revoluciones el llenado del cilindro empeora lo que deja denotar que el par motor máximo se obtiene cuando se dan las condiciones de máximo rendimiento volumétrico puesto que es cuando el cilindro tienes unas condiciones óptimas de llenado.



¿Cuál es la definición de potencia mecánica?

es la cantidad de trabajo que realiza el motor en una determinada cantidad definida de tiempo.


¿Cuál es la equivalencia entre KW y CV? ¿y entre Nm y mkg?


               1 KW = 1,36 CV
1 CV = 0,736 KW
1 mkg = 9,8 Nm
9,8 Nm = 1 mkg


¿De qué factores depende la potencia de un Motor?

La potencia de un motor depende de:

Cilindrada: al aumentar el volumen también aumenta la cantidad de combustible quemado, y la combustión generara más calor que se transformara en trabajo mecánico.
Llenado del cilindro: mientras más aire entre al cilindro mayor será la presión lo que aumentara el par motor.
Relación de compresión: mientras mayor sea el rendimiento térmico mejora y se consigue mayor potencia.
Régimen de giro: La potencia crece con a velocidad (número de ciclos que realiza el motor) por lo cual es un dato importante.



¿Por qué los motores Otto alcanzan mayor número de revoluciones que los Diésel?

Se debe a que los componentes del motor Otto son más livianos y ofrecen menos resistencia, también por que el combustible al ser inyectado en la carrera de admisión tiene más tiempo de mezclarse y de esta forma hay una combustión mucho más rápida y las presiones que soporta son relativamente bajas esto le permite ir a mayores revoluciones.


¿Qué es la potencia especifica?

La potencia especifica es la relación entre la potencia efectiva máxima del motor y su cilindrada o peso KW/L o KW/Kg.


¿Cómo se define el consumo específico de combustible y en que unidad se mide?

es una relación entre la masa de combustible consumida y la potencia entregada por el motor.  Se expresa en g/KW. H (Gramas/ kilovatio x hora)


Una curva de potencia con una pendiente muy pronunciada ¿Qué tipo de Motor representa?

Es un tipo de motor que posee poca elasticidad


¿Cómo es la curva de par de un motor muy elástico?

En esta se alcanza valores más útiles a bajas revoluciones y estos se mantienen durante cierto tramo. Por lo cual tiene una buena recuperación a bajas revoluciones y una subida rápida cuando se requiera. Aumentando así la potencia.


Los valores mínimos de consumo específico coinciden con los máximos de par ¿Por qué? 

El valor máximo de  rendimiento volumétrico coincide con el valor mínimo de consumo. El consumo a revoluciones medias es el mínimo, al aumentar o disminuir las revoluciones aumenta, por eso al mantener el motor en un nivel de revoluciones mínimo se obtiene mínimo consumo y mayor rendimiento.


Que diferencia existe ente las curvas de par de los Motores Otto y Diésel?

La curva de un motor Otto tiene un campo más pequeño de utilización, propio de un motor poco elástico que aumenta su par al valor máximo, pero que no puede sostenerla por mucho tiempo dentro de la zona útil por ser un tramo muy corto de revoluciones y se tiene que pasar al cambio de marcha con mayor frecuencia.
Los Diésel usan una curva más elástica que son capaces de mantener el par máximo a bajas revoluciones y mantenerlo en un tramo mayor de revoluciones. Aumento así la potencia.


¿Por qué son importantes  las condiciones ambientales del lugar donde se realiza el ensayo?

Por que las condiciones ambientales influyen en el funcionamiento del motor, dependiendo de las condiciones el rendimiento volumétrico se verá afectado por condiciones de presión y temperatura lo que ayuda o perjudica en gran medida la eficiencia en el llenado de los cilindros.


¿Por qué se denomina prueba a plena carga?

En esta prueba se analiza el funcionamiento del motor a diferentes regímenes de revoluciones y se utiliza el freno dinamométrico para simular la carga del motor. Ya que el motor no tendrá el mismo funcionamiento al trabaja sin carga que cuando trabaja a la carga máxima especifica que puede soportar. Todas las curvas se analizan es esta situación para ver el decrecimiento al aumentar la resistencia del freno dinamométrico y poder ver cuál es el rendimiento máximo del motor.  

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