domingo, 2 de julio de 2017

MATERIAL DE APOYO


DESCRIBE EL CICLO TEÓRICO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR OTTO DE CUATRO TIEMPOS 


 El ciclo de cuatro tiempos se divide en:

Admisión: el pistón comienza su descenso del PMS al PMI, la válvula de admisión se abre y deja que el cilindro ce llene de la mezcla de aire combustible por el vacío que produce el pistón en su descenso.
Compresión: el cilindro se encuentra en el PMI la válvula de admisión se cierra y el pistón comienza su ascenso y comprime la mezcla de aire/combustible hasta su mínima capacidad de 14.7/1 que es la mezcla ideal estequiometrica.
Explosión o expansión: el pistón se encuentra en el PMS y la mezcla esta comprimida, las válvulas se encuentran serradas, en ese momento la bujía genera el salto de chispa y la mezcla ase combustión generando un aumento de la presión que obliga a él pisto  a descender hasta el PMI.
Escape: el pistón se encuentra en el PMI la válvula de escape se abre y el pistón comienza su acenso, empujando los gases que quedaron producto de la combustión para que salgan fuera del cilindro por la válvula de escape hacia el colector de escape.


¿EN QUE MOMENTO SE PRODUCE EL ENCENDIDO?

El encendido o combustión de la mezcla aire/combustible sucede antes de que el pistón llegue al PMS en la carrera de compresión. El sistema de encendido le entrega la carga a la bujía para que esta genere el salto de chispa que es el que se encarga de quemar la mezcla.


 ¿POR QUE ES NECESARIO EL AVANCE DE ENCENDIDO?

Se hace necesario el adelanto de la chispa, para compensar el tiempo que demora la  llama en propagarse y generar la alta presión, que es necesaria para empujar el pistón en la carrera de descenso, también para lograr que el combustible se queme de una forma homogénea y de esta forma también se evita la contaminación excesiva por los gases producto de la combustión. 


¿CUAL ES LA FORMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN UNITARIO?

El volumen unitario o cilindrada unitaria se allá con la ecuación.

        

SI SE AUMENTA EL VOLUMEN EN EL CILINDRO Y SE MANTIENE EL DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN. ¿ QUE OCURRE CON LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN?

La relación de compresión aumenta, debido a que habrá un mayor volumen de mezcla en el cilindro y como esta debe ser comprimida en el mismo espacio de la cámara de combustión la temperatura y presión aumentaran, provocando o facilitando el auto encendido de la mezcla.


DURANTE LA COMPRESIÓN. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL VOLUMEN Y L TEMPERATURA DEL GAS?

Son directamente proporcionales, mientras mayor sea el volumen a comprimir mayor será la temperatura alcanzada, si el volumen disminuye la temperatura también será menor.


¿POR QUE ES NECESARIO EL AAE?

Con este avance se disminuye importante mente la presión en el cilindro, ya que esta no es instantánea si o que demora un cierto tiempo en el que el pistón hace su descenso al PSM por lo tanto la sustracción de calor no se hace a volumen constante, también se realiza para que en la carrera de escape el pistón no encuentre mucha resistencia y facilite la expulsión de los gases.


¿QUE SE CONSIGUE CON EL RCA?

Con el Retraso en el Cierre de Admisión, es aprovechando la velocidad que adquiere el fluido en flujo en la admisión. Utilizarla para que cuando el pistón empiece a subir el pistón pueda llenarse un poco más de la mezcla, cuando la válvula de admisión se cierre el cilindro tenga un mejor llenado al iniciar la carrera de compresión. 


   ¿ENTRE QUE COTAS SE PRODUCE EL CRUCE VALVULAR?

El cruce o traslape valvular es el momento en donde las válvulas de admisión y escape coinciden en cierto grados de apertura, este cruce se produce entre el AAA y el RCE. Los grados en que estas válvulas se cruzan pueden variar dependiendo de las revoluciones del motor, pero se encuentran entre los 0° - 35°.


¿POR QUE LOS MOTORES MUY REVOLUCIONADOS NECESITAN UN MAYOR CRUCE VALVULAR?

Este tipo de motores tienen un amplio cruce valvular para favorecer el tiempo necesario para el llenado de los cilindros a altas revoluciones.


¿CUAL ES LA CAUSA QUE LIMITA LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN EN LOS MOTORES OTTO?

El mayor limitante radica en el riesgo que existe  al aumentar el volumen admitido de mezcla, la temperatura también ascendería lo cual provocaría el auto encendido de la mezcla por las altas temperaturas que alcanza al ser comprimida (500°C). Esto provocaría graves consecuencias en los componentes como biela, pistón etc. Al ser sometidas a grandes cargas térmicas y mecánicas.


EXPLICA COMO SE REALIZA LA TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA CALORÍFICA EN TRABAJO.

Partiendo de las leyes físicas que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma. La gran cantidad de energía calorífica generada en la carrera de combustión, genera un alta presión es transmitida a la cara de empuje del pistón, haciéndolo retroceder hasta el PMI en este descenso a una alta velocidad, el pistón por medio de la biela transmite el movimiento rectilíneo uniforme  para que este se convierta en un movimiento rotativo por el cigüeñal.


EN EL MOTOR OTTO. ¿LA COMBUSTIÓN TIENDE A REALIZARSE A VOLÚMENES  CONSTANTES O A PRESIÓN CONSTANTE?

La combustión es realizada a volumen constante


¿QUE REPRESENTA UN DIAGRAMA DE TRABAJO?

En el diagrama de trabajo de un motor Otto están representadas todas y cada una  de las condiciones que pueden generar pérdidas o ganancias en el trabajo del motor. Hay dos tipos de representación la teórica, que es donde se realiza el trabajo en condiciones ideales minimizando la perdida de calor lo que supone un mayor trabajo, luego está el ciclo practico o real que tiene una importante diferencia, pero en este podemos encontrar las pérdidas y ganancias reales que tienen el motor en cuanto al trabajo. Como los son los valores de AE, AAE, las presiones de la compresión, presión al abrir la válvula de escape etc.

En un motor de 6 cilindros la carrera del pistón es de 82 mm y el diámetro del cilindro es de 80 mm. La cámara de combustión tiene un volumen de 53 cm3.
Calcula la cilindrada del motor y la relación de compresión.

V = volumen?                                            V= Volumen
L= 82 mm = 8.2 cm                                   L= Carrera del pistón
D= 80 mm = 8 cm                                     D= Diámetro del pistón 







V = 411.968 es la cilindrada unitaria si la multiplicamos por el número de cilindros hallaremos la cilindrada total.


V= 411.968 x 6 =   2,471.808 cm3


1 comentario:

Unknown dijo...

magnifico aporte