DESCRIBE EL CICLO TEÓRICO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR OTTO DE CUATRO TIEMPOS
El ciclo de cuatro tiempos se divide en:
Admisión: el
pistón comienza su descenso del PMS al PMI, la válvula de admisión se abre y
deja que el cilindro ce llene de la mezcla de aire combustible por el vacío que
produce el pistón en su descenso.
Compresión: el
cilindro se encuentra en el PMI la válvula de admisión se cierra y el pistón
comienza su ascenso y comprime la mezcla de aire/combustible hasta su mínima
capacidad de 14.7/1 que es la mezcla ideal estequiometrica.
Explosión o
expansión: el pistón se encuentra en el PMS y la mezcla esta comprimida, las
válvulas se encuentran serradas, en ese momento la bujía genera el salto de
chispa y la mezcla ase combustión generando un aumento de la presión que obliga
a él pisto a descender hasta el PMI.
Escape: el
pistón se encuentra en el PMI la válvula de escape se abre y el pistón comienza
su acenso, empujando los gases que quedaron producto de la combustión para que
salgan fuera del cilindro por la válvula de escape hacia el colector de escape.
El encendido o
combustión de la mezcla aire/combustible sucede antes de que el pistón llegue
al PMS en la carrera de compresión. El sistema de encendido le entrega la carga
a la bujía para que esta genere el salto de chispa que es el que se encarga de
quemar la mezcla.
¿POR QUE ES NECESARIO EL AVANCE DE ENCENDIDO?
Se hace necesario el adelanto de la chispa,
para compensar el tiempo que demora la
llama en propagarse y generar la alta presión, que es necesaria para
empujar el pistón en la carrera de descenso, también para lograr que el
combustible se queme de una forma homogénea y de esta forma también se evita la
contaminación excesiva por los gases producto de la combustión.
¿CUAL ES LA FORMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN UNITARIO?
¿CUAL ES LA FORMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN UNITARIO?
El volumen
unitario o cilindrada unitaria se allá con la ecuación.
SI SE AUMENTA EL VOLUMEN EN EL CILINDRO Y SE MANTIENE EL DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN. ¿ QUE OCURRE CON LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN?
La relación de compresión aumenta, debido a
que habrá un mayor volumen de mezcla en el cilindro y como esta debe ser
comprimida en el mismo espacio de la cámara de combustión la temperatura y
presión aumentaran, provocando o facilitando el auto encendido de la mezcla.
DURANTE LA COMPRESIÓN. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL VOLUMEN Y L TEMPERATURA DEL GAS?
Son directamente
proporcionales, mientras mayor sea el volumen a comprimir mayor será la
temperatura alcanzada, si el volumen disminuye la temperatura también será
menor.
¿POR QUE ES NECESARIO EL AAE?
Con este avance
se disminuye importante mente la presión en el cilindro, ya que esta no es
instantánea si o que demora un cierto tiempo en el que el pistón hace su
descenso al PSM por lo tanto la sustracción de calor no se hace a volumen
constante, también se realiza para que en la carrera de escape el pistón no
encuentre mucha resistencia y facilite la expulsión de los gases.
¿QUE SE CONSIGUE CON EL RCA?
Con el Retraso
en el Cierre de Admisión, es aprovechando la velocidad que adquiere el fluido
en flujo en la admisión. Utilizarla para que cuando el pistón empiece a subir
el pistón pueda llenarse un poco más de la mezcla, cuando la válvula de
admisión se cierre el cilindro tenga un mejor llenado al iniciar la carrera de
compresión.
¿ENTRE QUE COTAS SE PRODUCE EL CRUCE VALVULAR?
¿ENTRE QUE COTAS SE PRODUCE EL CRUCE VALVULAR?
El cruce o traslape valvular es el momento
en donde las válvulas de admisión y escape coinciden en cierto grados de
apertura, este cruce se produce entre el AAA y el RCE. Los grados en que estas
válvulas se cruzan pueden variar dependiendo de las revoluciones del motor,
pero se encuentran entre los 0° - 35°.
¿POR QUE LOS MOTORES MUY REVOLUCIONADOS NECESITAN UN MAYOR CRUCE VALVULAR?
Este tipo de
motores tienen un amplio cruce valvular para favorecer el tiempo necesario para
el llenado de los cilindros a altas revoluciones.
¿CUAL ES LA CAUSA QUE LIMITA LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN EN LOS MOTORES OTTO?
El mayor
limitante radica en el riesgo que existe al aumentar el volumen admitido de mezcla, la
temperatura también ascendería lo cual provocaría el auto encendido de la
mezcla por las altas temperaturas que alcanza al ser comprimida (500°C). Esto
provocaría graves consecuencias en los componentes como biela, pistón etc. Al
ser sometidas a grandes cargas térmicas y mecánicas.
EXPLICA COMO SE REALIZA LA TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA CALORÍFICA EN TRABAJO.
Partiendo de las
leyes físicas que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma. La
gran cantidad de energía calorífica generada en la carrera de combustión, genera
un alta presión es transmitida a la cara de empuje del pistón, haciéndolo
retroceder hasta el PMI en este descenso a una alta velocidad, el pistón por
medio de la biela transmite el movimiento rectilíneo uniforme para que este se convierta en un movimiento
rotativo por el cigüeñal.
EN EL MOTOR OTTO. ¿LA COMBUSTIÓN TIENDE A REALIZARSE A VOLÚMENES CONSTANTES O A PRESIÓN CONSTANTE?
La combustión es
realizada a volumen constante
¿QUE REPRESENTA UN DIAGRAMA DE TRABAJO?
En el diagrama
de trabajo de un motor Otto están representadas todas y cada una de las condiciones que pueden generar
pérdidas o ganancias en el trabajo del motor. Hay dos tipos de representación
la teórica, que es donde se realiza el trabajo en condiciones ideales
minimizando la perdida de calor lo que supone un mayor trabajo, luego está el
ciclo practico o real que tiene una importante diferencia, pero en este podemos
encontrar las pérdidas y ganancias reales que tienen el motor en cuanto al
trabajo. Como los son los valores de AE, AAE, las presiones de la compresión,
presión al abrir la válvula de escape etc.
En un motor de 6 cilindros la carrera del pistón es de 82 mm y el diámetro del cilindro es de 80 mm. La cámara de combustión tiene un volumen de 53 cm3.
Calcula la
cilindrada del motor y la relación de compresión.
V = volumen? V= Volumen
L= 82 mm = 8.2
cm L= Carrera del pistón
D= 80 mm = 8 cm D= Diámetro del pistón
V = 411.968 es la
cilindrada unitaria si la multiplicamos por el número de cilindros hallaremos
la cilindrada total.
V=
411.968 x 6 = 2,471.808 cm3
1 comentario:
magnifico aporte
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