sábado, 1 de julio de 2017

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE 

Los sistemas de inyección de combustibles tienen diferentes tipos de clasificación. pueden clasificarse según el número de inyectores que utilizan, según el lugar donde ocurre la inyección, según el número de inyecciones y según su característica de funcionamiento. 

Sistema de inyección mecánica (K-jetronic)

Es un sistema de inyección de combustible para motores de gasolina que trabaja conforme a un sistema de inyección mecánico de inyección permanente, al igual que el carburador, pero con la diferencia de que el combustible dentro del sistema es mantenido a presión entre 3 y 5 bares a través del acumulador de presión.





Esquema de componentes del sistema k-jetronic.



11-    Depósito de combustible.
22-    Bomba de combustible.
33-    Acumulador de combustible.
44-    Filtro de combustible.
55-    Regulador de la presión de combustible.
66-    Embolo de control.
77-    Válvula de presión diferencial.
88-    Regulador de fase de calentamiento.
99-    Inyector.
110- Inyector de arranque en frío.
111- Interruptor térmico temporizado.
112- Válvula de aire adicional.
113- Tornillo de modificación del ralentí.
114- Tornillo de modificación de la mezcla.
115- Medidor de caudal de aire.
116- Dosificador-distribuidor de combustible.
117- Bujía.
118- Válvula de admisión.
119- Distribuidor o delco.
220- Relé.
221- Pistón.
222- Llave de contacto.

-       Desde 1973 hasta 1995 el sistema k-jetronic estuvo en el equipamiento original de los vehículos de serie y desde entonces el k-jetronic se ha tenido en cuenta para el mantenimiento y la reparación.








Sistema KE-Jetronic (Electromecánica)

El KE-Jetronic es un sistema perfeccionado que combina el sistema K-Jetronic con una unidad de control electrónica (UCE). Excepto algunos detalles modificados, en el sistema KE-Jetronic encontramos los principios de base hidráulicos y mecánicos del sistema K-Jetronic. La diferencia principal entre los dos sistemas es que en el sistema KE se controlan eléctricamente todas las correcciones de mezcla, por lo tanto no necesita el circuito de control de presión con el regulador
de la fase de calentamiento que se usa en el sistema K-Jetronic.

La presión del combustible sobre el émbolo de control permanece constante y es igual a la presión del sistema. La corrección de la mezcla la realiza un actuador de presión electromagnético que se pone en marcha mediante una señal eléctrica variable procedente de la unidad de control.


Los circuitos eléctricos de esta unidad reciben y procesan las señales eléctricas que transmiten los sensores, como el sensor de la temperatura del refrigerante y el sensor de posición de mariposa. El medidor del caudal de aire del sistema KE difiere ligeramente del que tiene el sistema K. El del sistema KE está equipado de un potenciómetro para detectar eléctricamente la posición del platosonda.
La unidad de control procesa la señal del potenciómetro, principalmente para determinar el enriquecimiento para la aceleración.






1.- Bomba eléctrica de combustible; 2.- Filtro; 3.- Acumulador de presión; 4.- Dosificador distribuidor; 5.- UCE; 6.- Regulador de presión; 7.- Inyectores; 8.-Regulador de ralentí; 9.- Sensor posición de mariposa; 10.- Inyector de arranque en frío; 11.- Sensor de temperatura; 12.- Interruptor temporizado; 13.- Sonda lambda.

Sistema de inyección L-jetronic (Electrónico)

El L-Jetronic es un sistema de inyección intermitente de gasolina que inyecta gasolina en el colector de admisión a intervalos regulares, en cantidades calculadas y determinadas por la unidad de control (ECU). El sistema de dosificación no necesita ningún tipo de accionamiento mecánico o eléctrico.






1.- Medidor de caudal de aire; 2.- ECU; 3.- Bomba eléctrica de gasolina 4.- Filtro; 5.- Válvula de aire adicional; 6.- Sonda lambda; 7.- Sensor de temperatura; 8.- Inyectores electromagnéticos 9.- Sensor de posición de la mariposa; 10.- Regulador de presión de combustible.







Sistema de inyección Digijet

El sistema Digijet usado por el grupo Volkswagen es similar al sistema L-Jetronic con la diferencia de que la ECU calcula digitalmente la cantidad necesaria de combustible. La ECU controla también la estabilización del ralentí y el corte de sobrerégimen.





1.- Medidor de caudal de aire; 2.- Actuador rotativo de ralentí; 3.- ECU
4.- Bomba eléctrica de combustible; 5.- Distribuidor (Delco); 6.- Detector de posición de mariposa; 7.- Bobina de encendido 8.- Sonda lambda; 9.- Sensor de r.p.m; 10.- Sensor de temperatura; 11.- Inyectores electromagnéticos; 12.- Filtro 13.- Regulador de presión de combustible.


Sistema de inyección Digifant

El sistema Digifant usado por el grupo Volkswagen es un perfeccionamiento del sistema Digijet. Es similar al Motronic e incorpora algunas piezas VAG. La ECU controla la inyección de gasolina, el encendido, la estabilización del ralentí y la sonda Lambda (sonda de oxígeno). Este sistema no dispone de inyector de arranque en frío.


Sistema de inyección Motronic

El sistema Motronic combina la inyección de gasolina del L- Jetronic con un sistema de encendido, electrónico a fin de formar un sistema de regulación del motor completamente integrado. La diferencia principal con el L-Jetronic consiste en el procesamiento digital de las señales.


Componentes:


1.- Medidor de caudal de aire; 2.- Actuador rotativo de ralentí; 3.- ECU
4.- Bomba eléctrica de combustible; 5.- Distribuidor (Delco); 6.- Detector de posición de mariposa; 7.- Bobina de encendido 8.- Sonda lambda; 9.- Sensor de r.p.m; 10.- Sensor de temperatura; 11.- Inyectores electromagnéticos; 12.- Filtro 13.- Regulador de presión de combustible.





No hay comentarios: